Logo NautisoftCurso para obtener el Título de Patrón de Embarcaciones de RecreoTemario y Exámenes del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo actualizados al último Plan

Consejos para el día del Examen del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo

En primer lugar como para cualquier otros examen debe ir descansado y le recomendamos que el día anterior al examen ya no estudie más.

El tiempo que le conceden para realizar el examen es suficiente para realizarlo con tranquilidad. Una hora y media suele ser más que suficiente para hacerlo, repasarlo y transcribir las respuestas, pudiendo dedicar las dos horas y media si lo desea.

Lea con atención cada una de las preguntas, a veces se plantean como una negación.
Ej: "Qué es lo que NO tiene que hacer cuando..."

En cada pregunta si no tiene clara la respuesta, primero elimine la respuesta o respuestas de dicha pregunta que esté seguro que no son correctas, de esta forma se centrará seguramente entre dos alternativas como mucho.

Mucho cuidado al marcar la respuesta correcta. Asegúrese que hace la marca en el número de la pregunta que va a responder.

No se entretenga en una pregunta que le plantee dudas o no esté seguro de la respuesta. Déjela para el final.


Navega con nosotros (Iniciación a la Navegación, Regatas Sociales y Plan de Cruceros Verano 2013)


En los ejercicios debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Atención especial a los signos en los cálculos de la corrección, declinación magnética y desvío.
  • Trace las demoras, enfilaciones y oposiciones con cuidado para evitar que introduzcan errores en los cálculos.
  • Ojo con los rumbos, cuando en el enunciado le digan que estamos sometidos a la accion del viento o corriente el rumbo es el de superficie no el verdadero.
  • Si al realizar un ejercicio sobre carta, el resultado que le sale no se encuentra entre las respuestas, elija la más próxima a su resultado, pero tenga cuidado al tomar esta solución si hay respuestas con resultados muy próximos.

 

No deje respuestas sin responder aunque no esté seguro de cuál es la respuesta correcta. Tiene como mínimo un 25% de posibilidades de acertar y no cuentan negativamente si falla.

En definitiva piense en positivo, el examen es mucho más fácil de lo que parece, además tiene un margen de error permitido bastante amplio, por lo que no debe preocuparse si en alguna pregunta no está seguro de haberla respondido correctamente.

Respecto al material le recomendamos que lleve un par de lápices (o portaminas), una goma de borrar, un bolígrafo (azul o negro), un compás que permita fijar la apertura, las reglas y un transportador de ángulos náutico, no necesitará nada más y recuerde que las calculadoras no están permitidas.

 

El equipo de Nautisoft le desea suerte en su examen, aunque particularmente creemos que la suerte influye poco, es la preparación adecuada la que le llevará al éxito y dicho éxito con nuestro curso y su estudio es una garantía.